martes, 29 de mayo de 2012

Peligro:Incendio

 La madrugada del domingo viví uno de los sucesos más espeluznantes que se pueden vivir. Un incendio.

Alrededor de la 1:00 de la mañana en medio de mi sueño empecé a oir gritos y gente que bajaba por las escaleras del edificio.
Lo primero que me despertó fue los gritos de un vecino: ES EL EN 202,302 Y HACIA ARRIBA, aunque la verdad es que no porceso el resto de la conversación. Lo primero que pensé fua: Bahhhh esto será gente que viene de fiesta, pero de repente unos gritos me despertaron: SAL DE LA CAMA UN INCENDIO.
Ante esa afirmación. Al principio te levantas de la cama, sales corriendo y no sabes que hacer. Pero en mi mente tengo tan fresca una imagen que no se cuanto tardará en borrarse: El reflejo rojizo del fuego en la ventana, y eso que estaba en la primera planta. No quiero imaginar como sería verlo desde más cerca.
No se como, si porque me cogió dormida o por alguna que otra practica ejercida en mis deportes favoritos, pero se me venía a la mente una frase que en muchas ocasiones me ha ayudado: RESPIRA PATRI, RESPIRA.
Lo bueno es que esto me centró lo suficiente como para vestirme, coger alguna cosa importante y darme cuenta que en el patio de la casa de al lado caían cosas encendidas y que se corría el peligro de un foco nuevo. Afortunadamente un policía que en ese momento subía entró y vio el potencial peligro que se estaba formando y aviso a los bomberos que rápidamente apagaron el que podría haber sido un foco mucho mas peligroso desde mi punto de vista ya que el fuego va hacia arriba y si empieza en el primer piso listos que íbamos.
Nos evacuaron a la calle y lo primero que me llamó la atención fue un señor ya mayor (le echaba unos 60 y muchos) tirado en el suelo riéndose de tal manera que me hizo pensar que estaba borracho.
Mi sorpresa fue tremenda al enterarme que el individuo en cuestión era la misma persona que vivía en el piso donde se produjo el fuego. Y este es el motivo de por que escribí esto, porque en un periódico han escrito: que había un hombre con un cuadro leve de desorientación. Y en otro han esscrito: El único afectado fue un hombre de 55 años que, supuestamente, habitaba la vivienda incendiada y que tuvo que ser trasladado por la ambulancia del SUC al Hospital Doctor Negrín por presentar un cuadro de desorientación.
Señores supuestamente habitaba no. Vivía en esa vivienda,
Lo siento discrepo muchísimo con esto, esta persona estaba totalmente ida. ¿O acaso alguien desorientado se ríe a carcajada limpia ante un incendio y se tumba en el suelo de la calle como el que se tumba en la hierba a contemplar el cielo?
No se cuando se terminó, pero si se la hora en la que empezaron a permitir que los vecinos entraran en su casa 2:37 a.m. mirado en mi móvil.
Y lo mejor de todo que al día siguiente nos enteramos que el perro del hombre en cuestión murió en el incendio.
A parte de las aclaraciones, el post  lo he escrito para darle las gracias a la rápida y eficiente intervención de los bomberos y la policía por haber evitado algo que podría haber desembocado en una desgracia mucho mayor.
Y sobre todo a los propietarios que alquilan. Por favor tengan cuidado miren a ver a quien le alquilan sus viviendas porque si lo que he oído es cierto hay mucho irresponsable suelto.


Gracias por leerme,Patricia Sánchez de León

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More