jueves, 30 de agosto de 2012

Ver, oír y callar


Llevo hace más de un año dando vueltas a estas tres perspectivas de vida que menciono en el título del post, ya que escucho a muchas personas quejándose a diario de que no reciben nada, el universo es injusto con ellos, tienen muchísima mala suerte, no son afortunados en nada……..
Por lo que cuento en el párrafo anterior decidí escribir sobre este tema mencionando tres actitudes de vida, que tal vez ayude a entender un poco, el por qué a veces nos encontramos dentro de una realidad en la cual no sentimos que brillamos y deseamos hacerlo.
Voy a explicar que características tiene cada perspectiva mencionada en el título, comienzo por el productor. Este es una persona que ama su libertad, conoce sus talentos y habilidades, sabe quién es, donde quiere ir, se preocupa constantemente por superar las adversidades, está buscando superar sus propios límites, no compite contra nadie sino contra sus propias limitaciones, no pierde el tiempo en echar culpas, asume las consecuencias de sus decisiones, realiza las cosas con gusto y placer, no espera reconocimientos ni “palmaditas” por lo que hace, ilumina las vidas de su entorno, valora el trabajo ajeno (desde el barrendero al médico), paga por lo que consume y vive su vida en la más absoluta COHERENCIA.
En cambio el saqueador ó también chupador de energía y tiempo, se pasa todas sus horas pidiendo y demandando, desvaloriza el trabajo ajeno, le parece lo que hacen los demás es sencillo y simple, no le encuentra valor a las cosas de los otros, no le gusta pagar por ellas y por supuesto quiere que todo sea gratis. Pero atención!, sus productos, servicios ó trabajo que hace, quiere que se le pague muy alto, por más que no aporte nada de valor.
Además el saqueador no comparte nada de lo obtenido, lo acumula como un tesoro para él solo, no invierte en conocimiento y desarrollo personal, suele decir que no es egoísta y si lo son los productores, como también dice que se preocupa por el bien común. El saqueador tiene dentro suyo un potente lema de vida, que seguramente les sonará “hagan lo que yo digo pero no lo que yo hago”, con lo cual la incoherencia reina en su vida, junto a otra herramienta como la manipulación, porque es un auténtico experto en esta materia, suele aprovecharse de aquellos que tienen una necesidad y juegan con ella para obtener su propio máximo beneficio, tampoco se caracteriza por hacer brillar a su entorno, le interesa que esté lo más apagado posible.
En la tercer perspectiva encontramos al parásito, que se caracteriza por criticar a todos, hagan lo que hagan siempre les tirará dardos, le da igual, el tema es desmerecer, emitir mensajes de miedo, es negativo por naturaleza, jamás escucharás un reconocimiento por parte de él, vive en una postura de victimismo siempre, cree que la mala suerte le persigue, que los productores tienen mucho suerte y él nada. Como no avanza, siempre está en el mismo sitio, tampoco le gusta que los demás avancen, con lo cual pondrá toda su energía para estancar a quien pueda caminar, recomiendo no pedirle un consejo si quieres emprender algo.
Tal vez luego de leer estas perspectivas, sientas que te encuentres en una ú otra, que en algunos momentos ó aspectos de tu vida, tengas características ó actitudes de las tres, pero te aclaro que aquí no se trata de juzgar cual es buena ó es mala, si sirve una ú otra, porque eso es tu elección.
Lo que me interesa es que puedas entender el por qué de algunas realidades en la que te encuentras a día de hoy, recuerda que tu actitud es una de las pocas cosas que puedes controlar, así que ten cuidado a la hora de decidir con cual vives a diario porque tu presente inmediato estará en sintonía con la elegida y sino la modificas estará en tu futuro próximo.
Frente a las perspectivas de productores, saqueadores y parásitos; en cuál vives?, y ten presente que: en lo que crees es lo que CREAS, por lo cual tu realidad de vida estará estrechamente relacionada con esto.









Gracias por leerme

3 comentarios:

Si me lo permites, me gustaría compartir este artículo de tu blog en mi página facebook a partir de un link que enlace con tu blog.

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More