viernes, 19 de octubre de 2012

¿Tomas tú las decisiones?...O las toman los otros

Una de las características más comunes que sobresale en las personas frustradas con su vida ó su realidad, es la queja constante sobre las mismas situaciones y la falta de acción que ellos muestran. Habitualmente cuando les escucho, suelo pensar que si esperan a que venga Harry Potter con su varita mágica y les cambie la realidad, sin que ellos hagan nada y en unos segundos, el cambio esté hecho completamente.

Muchas personas permanecen en una inacción alarmante ante situaciones que ya no quieren más para sus vidas. Estas les producen tremendas pérdidas de energía, agobios, estados de ansiedad, un profundo estrés y hasta depresiones muy potentes, pero siguen esperando a que aparezca alguien ó algo y les solucionen el problema ó la situación cambie 180º por arte de magia.
Está claro que romper tus situaciones conflictivas, trabajos incómodos, relaciones tóxicas ó tomar decisiones cuando estás pendiente del que dirán ó agradar a los demás, puede resultar difícil e incómodo, porque tendrás que atravesar inseguridades, salir de tu zona de confort, estirar límites y lógicamente cambiar hábitos. Pero como a todo esto se le teme por más que el hacerlo signifique vivir mejor, puede que prefieras seguir viviendo en la insatisfacción y en la frustración.
El SER humano por naturaleza rechaza y esquiva a la incertidumbre, prefiere lo malo que conoce porque le proporciona una cierta seguridad y le cuesta horrores abandonarla por algo que quiere, desea y sabe de los beneficios que le aportará, pero sus saboteadores y creencias limitantes son más fuertes, con lo cual se abona a la zona cómoda-frustrante.
Cuando tienes un problema, una realidad que no te gusta ó hacer un cambio profesional, debes tomar tú las DECISIONES, no puedes dejar que los demás decidan por ti ó que suceda algo para que mejoren, porque casi siempre las consecuencias de NO SER el dueño de tus decisiones te llevarán a escenarios no deseados por ti, con lo cual el sentirte feliz vete descartándolo si esperas no tomar la iniciativa.
Debes CONCIENCIARTE, que en tu vida ante las situaciones que se te presentan debes decidir tú, tienes que hacerte cargo de tu realidad, dejar de echar culpas y quejarte, asumir con valentía e ir decidiendo tú, por más que te equivoques!!!, porque de este modo podrás rectificar y encaminarte hacia donde quieres ir. Tendrás que aprender a convivir con la incertidumbre si quieres conseguir tus objetivos ó realidad deseada, porque de lo contrario vivirás en función de donde empuje la corriente, con lo cual estarás a la deriva siempre.
También quiero aclararte para que no te confundas, que una cosa es la inacción y otra la reflexión. Te comento esto porque ya me imagino que estarás pensando en que muchas ocasiones no actúas debido a que esperas determinadas condiciones. Eso está muy bien si te tomas tu tiempo para pensar sobre un tema ó un reto, estableces estrategias, tomas en cuenta ciertos recursos y luego actúas, me parece muy bien y estás en el camino adecuado.

Pero TODO TIENE SU TIEMPO. La reflexión está bien si tiene duración en el tiempo y no se eternizan. Si eres de los que es toman eternas reflexiones y esperan a que las condiciones te den un cien por cien de seguridad, debo decirte que la inacción te tiene en un gran cautiverio.
Es necesario que asumas tu realidad, que seas consciente de ella, y a partir de allí debes actuar porque si dejas que los demás tomen decisiones por ti ó esperas las circunstancias ideales, pues lamento decirte que NUNCA serás feliz y no podrás alcanzar tus sueños, propósitos y objetivos.
Por todo esto te pregunto: ¿Qué esperas?….Un milagro!. Por favor actúa, toma las riendas de tu vida, asume con valentía y coraje tus decisiones, que así caminarás hacia tu verdadero SER y plenitud de vida.









Gracias por leerme

2 comentarios:

¿ Qué significa para ti ser mujer ?

...deja tu comentario para ayudar a otras mujeres a mejorar su

autoestima y mirada ...muchas gracias...
te sigo... gracias por seguirme...

Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

Nuevo blog para la Mujer:

http://sabiduriadelamujer.blogspot.com/

Feliz dia de la Mujer ... hoy también...

Descubre el poder de la Feminidad, de ser Mujer.

Valora tu dignidad de Mujer.

Conecta con la Belleza interior femenina.

Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

...puedo ayudarte ...

www.coachingpsicologiaonline.com

http://psicologiaonline10.blogspot.com/

http://coachingpsicologiaonline.blogspot.com/

lo difícil es lanzarse, luego todo sigue su curso si de verdad lo queremos!

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More