viernes, 2 de noviembre de 2012

Para tí que me lees te dedico esta poesía


INVICTUS (Poesía)

Esta poesía es la que leía una y otra vez Nelson Mandela desde su celda.






Fuera de la noche que me cubre,
negra como el abismo de polo a polo,

agradezco a cualquier dios
 que pudiera existir

por mi alma inconquistable.

En las feroces garras
de las circunstancias

ni me he lamentado ni he dado gritos.
Bajo los golpes del azar
mi cabeza sangra, pero no se inclina.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
es inminente el Horror de la sombra.
Y sin embargo, la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha 
sea la puerta,
cuán cargada de castigos la sentencia...

Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

WILLIAM ERNEST HENLEY











Gracias por leerme

2 comentarios:

Hermosa poesia Gracias por compartirla Patricia.

Precioso gracias por compartirla Patricia

Publicar un comentario

Estás invitad@ a comentar cuando quieras ....

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More