martes, 23 de octubre de 2012

¿Eres fan de tu vida?

Llevo un tiempo alterando un poco mis normas, decidí escuchar y leer noticias, por supuesto todas negativas, con perspectivas fatalistas y sobretodo generadoras de miedo, pesimistas y manipuladoras.
Mientras reflexionaba con esto que cuento, rápidamente se me vino a la cabeza, la letra de un tango,  que comienza así: “Que el mundo fue y será una porquería ya lo se, en el quinientos diez y en el dos mil también, que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafados, contentos y amargados….”, fue escrito por Enrique Santos Discépolo en el año 1934.
¿Has visto que ya hace 78 años se tenía la misma sensación de ahora?, que el mundo está en crisis, ¿te suena esta palabrita?. También por aquel entonces se escuchaba a muchos líderes políticos decir frases como “el bien común”, “ser el país que nos merecemos”, lo mismo que ahora y yo me pregunto: ¿Qué significa el bien común y ser el país que nos merecemos?”, porque nunca lo han explicado.
Pues todo esto es una magnífica forma de distraer a las personas, de transmitir miedo, negatividad, que siempre hay crisis, y todo esto no hace más que anular a las capacidades del SER humano. Se buscan resultados rápidos, recetas mágicas, echar la culpa siempre a los demás y a las circunstancias que los rodean.
Por eso estoy convencida desde hace años, que si te centras en desarrollar tus capacidades, conocerte, explorarte y sacar a relucir todo lo que tienes, estás destinad@ a SER feliz de verdad, además una persona así es como una LUZ para todo su entorno y estos a su vez se conectan, conectando a otros.
También una persona centrada en su vida, acaba por desapegarse al resultado, en relación a esto pudo decir que cuando vienes de momentos malo, si lo que haces es seguir haciendo las cosas bien, aguantando el ciclo malo, preguntando a tus referentes si lo haces bien, si fallas en algo,después de la tremenda tormenta, te alegrarás de cómo creces emocionalmente, de tu falta de apego al resultado y a su vez escapar de tu papel de víctima.
Por estimado lector te pido por favor que escapes del exitismo, de las prisas, de no respetar los procesos, de vivir echando culpas a los demás, a las circunstancias, no te dejes atrapar por la inercia, la pereza, el que dirán, la negatividad, la tristeza, el famoso “es lo que hay”, “para qué” y todas las frases tóxicas que se emiten por ahí.
No te distraigas!!!, saca toda la GRANDEZA que llevas dentro, tú vales más que la crisis, no te dejes amedrentar por esos mensajes porque existen desde siempre, saca todo el talento que llevas dentro, comienza a creer en ti, aprende a preguntar para crecer porque eso no significa eres tonto, todo lo contrario, de esa manera podrás estirar los límites en todo momento, disfruta de tu vida y del camino porque el viaje es muy corto y no sabemos cuando acaba.
Recuerda que sólo puedes controlar tu tiempo, tus decisiones y tu actitud, puedes elegir ser reactivo y vivirás preso de las circunstancias ó puedes SER pro-activo, así podrás decidir con que actitud afrontarás los retos, aprende a tomar distancia de las cosas para resolverlas con visión, con otra perspectiva y no con la de lo inmediato.
Estimado lector te pido de todo corazón: CONVIERTETE EN FAN DE TU PROPIA VIDA!!!.

viernes, 19 de octubre de 2012

¿Tomas tú las decisiones?...O las toman los otros

Una de las características más comunes que sobresale en las personas frustradas con su vida ó su realidad, es la queja constante sobre las mismas situaciones y la falta de acción que ellos muestran. Habitualmente cuando les escucho, suelo pensar que si esperan a que venga Harry Potter con su varita mágica y les cambie la realidad, sin que ellos hagan nada y en unos segundos, el cambio esté hecho completamente.
Muchas personas permanecen en una inacción alarmante ante situaciones que ya no quieren más para sus vidas. Estas les producen tremendas pérdidas de energía, agobios, estados de ansiedad, un profundo estrés y hasta depresiones muy potentes, pero siguen esperando a que aparezca alguien ó algo y les solucionen el problema ó la situación cambie 180º por arte de magia.
Está claro que romper tus situaciones conflictivas, trabajos incómodos, relaciones tóxicas ó tomar decisiones cuando estás pendiente del que dirán ó agradar a los demás, puede resultar difícil e incómodo, porque tendrás que atravesar inseguridades, salir de tu zona de confort, estirar límites y lógicamente cambiar hábitos. Pero como a todo esto se le teme por más que el hacerlo signifique vivir mejor, puede que prefieras seguir viviendo en la insatisfacción y en la frustración.
El SER humano por naturaleza rechaza y esquiva a la incertidumbre, prefiere lo malo que conoce porque le proporciona una cierta seguridad y le cuesta horrores abandonarla por algo que quiere, desea y sabe de los beneficios que le aportará, pero sus saboteadores y creencias limitantes son más fuertes, con lo cual se abona a la zona cómoda-frustrante.
Cuando tienes un problema, una realidad que no te gusta ó hacer un cambio profesional, debes tomar tú las DECISIONES, no puedes dejar que los demás decidan por ti ó que suceda algo para que mejoren, porque casi siempre las consecuencias de NO SER el dueño de tus decisiones te llevarán a escenarios no deseados por ti, con lo cual el sentirte feliz vete descartándolo si esperas no tomar la iniciativa.
Debes CONCIENCIARTE, que en tu vida ante las situaciones que se te presentan debes decidir tú, tienes que hacerte cargo de tu realidad, dejar de echar culpas y quejarte, asumir con valentía e ir decidiendo tú, por más que te equivoques!!!, porque de este modo podrás rectificar y encaminarte hacia donde quieres ir. Tendrás que aprender a convivir con la incertidumbre si quieres conseguir tus objetivos ó realidad deseada, porque de lo contrario vivirás en función de donde empuje la corriente, con lo cual estarás a la deriva siempre.
También quiero aclararte para que no te confundas, que una cosa es la inacción y otra la reflexión. Te comento esto porque ya me imagino que estarás pensando en que muchas ocasiones no actúas debido a que esperas determinadas condiciones. Eso está muy bien si te tomas tu tiempo para pensar sobre un tema ó un reto, estableces estrategias, tomas en cuenta ciertos recursos y luego actúas, me parece muy bien y estás en el camino adecuado.

Pero TODO TIENE SU TIEMPO. La reflexión está bien si tiene duración en el tiempo y no se eternizan. Si eres de los que es toman eternas reflexiones y esperan a que las condiciones te den un cien por cien de seguridad, debo decirte que la inacción te tiene en un gran cautiverio.
Es necesario que asumas tu realidad, que seas consciente de ella, y a partir de allí debes actuar porque si dejas que los demás tomen decisiones por ti ó esperas las circunstancias ideales, pues lamento decirte que NUNCA serás feliz y no podrás alcanzar tus sueños, propósitos y objetivos.
Por todo esto te pregunto: ¿Qué esperas?….Un milagro!. Por favor actúa, toma las riendas de tu vida, asume con valentía y coraje tus decisiones, que así caminarás hacia tu verdadero SER y plenitud de vida.









Gracias por leerme

lunes, 15 de octubre de 2012

EL PERDÓN (Reflexión)

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías.

Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello,

pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.

El perdón es una expresión de amor.

El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo.

Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan pues confundimos escencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos.

El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió.

No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento.
No es aceptar lo ocurrido con resignación.
No es negar el dolor.

No es minimizar los eventos ocurridos.

No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

Creemos erradamente que el perdón debe de conducirnos inexorablemente a la reconciliación con el agresor.
Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor y por tal motivo lo rechazamos.
No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más.
No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento.
Te tiene encadenado.

El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda.
Si esperamos que el agresor acepte su error, estaremos esperando en vano y gastando nuestro tiempo y nuestras energías en una disculpa que jamás llegará.
Si estamos esperando esta reacción, luego de haber perdonado, pues realmente no perdonamos de corazón pues seguimos esperando una retribución, un resarcimiento.
Seguimos anclados en el problema, en el ayer, queriendo que nos paguen por nuestro dolor.
Entonces no hemos perdonado, y quien tiene el control de nuestra vida es el EGO.
EGO que quiere a toda costa castigar o cobrar al agresor.
No existe nada ni nadie que pueda resarcir el dolor ocasionado en el pasado, el pasado no tiene cómo ser cambiado.
Ningún tipo de venganza o retribución podrá subsanar los momentos de tristeza y desolación que vivimos, lo mal que nos sentimos.
Al esperar una disculpa, que se acepte el error; nada de eso cambiarán los hechos, lo ocurrido en el pasado, sólo estaremos queriendo alimentar nuestro ego, nuestra sed de justicia mal enfocada.

La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que podemos y debemos renovar a diario.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.

Perdonando desde nuestro corazón, logramos mirar los hechos tal y como sucedieron y luego decidimos dejarlos ir, dejarlos en el ayer.

Aceptamos que somos APRENDICES!
Que la lección ya se encuentra aprendida y que hemos logrado vencer las circunstancias negativas que nos tocaron vivir.

Perdona para que puedas ser perdonado.
Recuerda que con la vara que mides, serás medido...

PAULO COEHLO


Gracias por leerme, Patricia.

viernes, 12 de octubre de 2012

Para tener una vida creativa hay que equivocarse

Hace ya algún tiempo participé en un evento de una buena amiga, en el cual decidí atreverme a contar un cuento ante un número de personas que la verdad...no esperaba que fuesen tantas...

La primera sensación que tuve cuando iba a comenzar , fue ilusión pero al mismo tiempo ciertos miedos y dudas. Esta impresión la fui corroborando con el pasar de los minutos. Tenía muchas ganas, pero a la vez las muchas emociones intimidantes, tales como inseguridades, ansiedades, apego al resultado y miedo a equivocarse, te suena ¿no?.

Tenemos metida en nuestra mente una falsa creencia que el equivocarse es muy malo, parece que debemos ser castigados por ello y lo hacemos nosotros mismos retirándonos de la escena, muchas veces antes de actuar ó una vez que fallamos nos decimos palabras muy duras, pero no nos olvidemos que el SER humano es imperfecto con lo cual tiene que equivocarse si ó si!!!.

La persona que se equivoca, es aquella que actúa, experimenta, hace cosas y de eso muchas veces el resultado es bueno y otras veces no, con lo cual cuando sucede lo segundo, se reflexiona sobre lo sucedido, se mira lo que es mejorable y a partir de ahí de nuevo a la acción, porque cuando hay perseverancia, paciencia, constancia y compromiso las cosas se logran, tarde ó temprano pero se consigue el objetivo.

Sabemos que el miedo es una señal paralizante, un escenario imaginario que crea la mente y apoyado en las creencias limitantes hacen que no actuemos. El problema es que cuando más temor tengas a equivocarte, fallar ó hacer el ridículo, te irás quedando, tu campo de actuación será menor y cuanto más pase el tiempo atrapado en ese lugar, tus sueños, ilusiones y pasiones se te irán pulverizando.

Entonces entrarás en el peor estado que para mi puede tener una persona, la resignación...
Cuando permaneces en esa emoción, tienes todas las papeletas para no actuar más, te convertirás en un espectador de la vida de los demás, estarás sepultado en el victimismo y todo eso se resume en: FRACASO.

Lo que cuento en el párrafo anterior es fracasar, es arrojar la toalla, habrás claudicado ante tu saboteador, es entregarle tu valiosa y preciada vida a ese personaje secundario que habita en ti, él ha ganado la partida con mensajes inexistentes, infravalorándote y abusando de ti.

Por eso toma fuerzas, TU ERES MAS GRANDE que el saboteador, los miedos y las inseguridades.
Tiene que ser consciente de que para llegar a un sitio es necesario caminar, experimentar, superar obstáculos, aprender de las experiencias vividas e ir superando tus propios límites, sólo así alcanzarás tus objetivos, sino te equivocas jamás podrás conseguirlos.


Por eso tengo claro que si te equivocas aprendes, si te resignas fracasas; ¿Y tú qué eliges?.

Gracias por leerme, Patricia

jueves, 11 de octubre de 2012

Triste pero la realidad de los estudiante en este bendito país


Me gustaria compartir este texto que me enviaron y que tambien ha compartido mas gente, creo que es importante que la gente lo lea, cuantos mas mejor... Mi maleta no era de cartón....

"No se van en trenes con maletas de cartón pero llevan sus bienes más preciados: un portátil, un móvil de última generación regalado por un familiar o conseguido a base de una lucha de puntos sin cuartel. Suelen tomar un vuelo de bajo coste, cazado pacientemente en las redes de Internet. Se van a hacer un master, o han logrado una mal llamada beca Erasmus que costará a la familia la mitad de sus ahorros. Otras veces van a hacer de au-pair, de auxiliar de conversación, o a cualquier trabajo temporal. La familia va a despedirlos a la puerta de embarque y mientras se alejan disimularán unos su pena y otros su incipiente desamparo. "Es por poco tiempo -se dicen-. Dominarán el idioma, conocerán mundo... Regresarán en pocos meses".
Hasta hace poco era un privilegio de los nuevos tiempos que les permitía gozar de una libertad sin límites, de un mundo sin fronteras, de una capacidad casi infinita de aprendizaje... Hasta que llegó la crisis y la maleta pareció distinta, la espera en la fila de embarque más embarazosa, la despedida más triste y el fantasma de la ausencia definitiva más cercano.
No. No llevan maletas de cartón, ni hay aglomeraciones en el andén de la despedida. No se marchan en grupo, sino uno a uno. Aparentemente nada les obliga. Ha sido una cadena invisible de acontecimientos. Estuvieron allí hace unos años, o tienen una amiga que les ha informado de que puede encontrar algún trabajo con facilidad. No pagarán mucho, eso es seguro, pero podrán ganarse la vida con cierta facilidad... A fin de cuentas aquí no hay nada.
Y se marchan poco a poco, sin alboroto alguno. Un goteo incesante de savia nueva que sale sin ruido de nuestro país, desmintiendo la vieja quimera de que la historia es un caudal continuo de mejoras.
No hay estadísticas oficiales sobre ellos. Nadie sabe cuántos son ni a dónde se dirigen. No se agrupan bajo el nombre oficial de emigrantes. Son, más bien, una microhistoria que se cuenta entre amigos y familiares. "Mi hija está en Berlín",

"se ha marchado a Montpellier", "se fue a Dubai" son frases que escuchamos sin reparar en el significado exacto que comportan. Escapan a las estadísticas de la emigración porque suelen tener un nivel alto de estudios y no se corresponden con el perfil típico de lo que pensamos que es un emigrante. Quizá en las cuentas oficiales figuren como residentes en el extranjero, pero deberían aparecer como nuevos exiliados producto de la ceguera de nuestros políticos.
En los tiempos de crisis que detallan cada euro gastado nadie computa los centenares de miles de euros empleados en su formación y regalados a empresarios de más allá de nuestras fronteras con una torpeza sin límites,con una ignorancia sin parangón. Menos aún se cuantifican el esfuerzo de sus familias, las ilusiones perdidas y sus sueños rotos en mil pedazos.
No llevan maletas de cartón, pero componen un nuevo éxodo que azota especialmente a éste país, que dispersa a nuestros jóvenes por toda Europa y gran parte del mundo, que nos priva de su saber, de su aportación y de su compañía. Pero, aparentemente nadie se escandaliza por esta fuga de cerebros, lenta pero inexorable, que nos privará de muchos de nuestros mejores talentos. Nadie protesta por esta nueva oleada de exiliados que son una acusación silenciosa del fracaso y de engaño. Se van en silencio por el túnel de embarque en el que les alcanzará la melancolía por la pérdida temprana de su tierra.
No son, como dicen, una generación perdida para ellos mismos. No son los socorridos ni-nis que sirven para culpar a la juventud de su falta de empleo. Son una generación perdida para nuestro país y para nuestro futuro.

Un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, de empobrecimiento intelectual y técnico. Aunque todavía no lo sepamos o algunos no quieran saberlo."

martes, 9 de octubre de 2012

Gestionar el cambio

Uno de los temas más difíciles que debe afrontar continuamente el SER humano, es la gestión del cambio, porque son momentos donde aparecen muchas emociones, saboteadores y gestionarlos será la clave para lograr el objetivo planteado.

Lograr gestionar con éxito una etapa de cambio para mí es un arte, porque hay muchas cosas para moldear, algunas deben ser eliminadas y también habrá que crear nuevas formas, suele ser habitualmente un proceso largo, en el que se requiere mucha paciencia, perseverancia y una mentalidad con un alto grado de compromiso.
La gestión del cambio comienza en el momento que una persona toma consciencia de que debe cambiar porque no se siente satisfecho con su realidad, necesita sentirse útil, vivir con PASIÓN, tener y sentir otra energía, es decir, SENTIRSE VIV@.
Cuando tomas consciencia de esto, el primer paso será el de tener TOLERANCIA con uno mismo, deberás evitar los reproches hacia ti, porque cuando hiciste las cosas que ahora no te gustan, en ese momento no eras consciente, con lo cual no te puedes reprochar nada, ya que si sabías las consecuencias ó los resultados, no lo hubieses hecho, así que el punto de partida será la tolerancia y la ACEPTACION.
Una vez hecho esto, deberás comenzar la travesía por el desierto. Si!, debes atravesarlo, no te queda otra, de lo contrario será imposible lograr el cambio que buscas en lo que sea. Ya sé que no es fácil hacerlo, deberás pasar durante el camino momentos de sed, calor, te caerás, volverás a levantarte, sentirás cansancio, pero finalmente llegarás al destino final, siendo mucho más sabio que antes de cruzarlo.
En cualquier cambio debes poner compromiso y esforzarte, no existen las recetas mágicas, es imposible modificar hábitos de décadas en una ó dos semanas.
También debo advertirte que no te dejes engañar si el comienzo resulta fácil y crees que ya has cambiado.
Muchas personas, que inician un proceso de cambio, aplican una ó dos herramientas, comienzan a sentirse mejor, dejan de lado a su mentor, se sienten que ya han cambiado todo, transmiten la sensación de que el mundo es demasiado pequeño para ellos y de pronto ante un pequeño reto, se desmoronan y lo poco que habían progresado, se esfuma como agua entre las manos.
Digo que cambiar es un arte (con permiso de los artistas) porque deberás tener mucha paciencia, porque tu realidad no se cambia de un día para otro, recuerda que tu presente es el fruto de tus decisiones pasadas, pero tu futuro dependerá de las decisiones que tomes hoy, con lo cual olvídate de lo que podías haber hecho en el pasado y céntrate en hoy con sentido de futuro.
Al cambio lo debes ir moldeando como a una escultura, debes visualizar que figura hay detrás de esa piedra en bruto, como hizo Miguel Ángel con su obra de David, así debes mirar tú, como quieres verte en un futuro (Visión), y luego ver lo que vas transmitir, cuales serás tus toques de distinción y con que recursos contarás (Misión de Vida, Valores y habilidades que tienes).
Por eso insisto en que no debes abandonar la obra antes de terminarla, porque muchas veces se dejan los cambios por la mitad ó menos, creyendo que la faena está terminada, pero no, falta lo más importante que es plasmar todo lo que quieres y dejar la escultura terminada, como tú querías verla, con tu estilo y lo que trasmite una vez acabada.
Si has decidido dar un giro a algo en tu vida, toma ese CAMBIO como un arte, termina la obra y no la dejes por la mitad, porque todo gran artista llega con su cometido hasta el final.

viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión

“Ya me di al poder que a mi destino rige. Y no me aferro ya a nada, para así no tener nada que defender. No tengo pensamientos, para así poder ver. No temo ya a nada, para así poder acordarme de mí. Desapegado y sereno, me lanzaré más allá del Águila para ser libre.”


jueves, 4 de octubre de 2012

Adiestra tu mente


Cambiar nuestra manera de pensar, o sea, adiestrarla hacia el pensamiento positivo es todo un proceso de aprendizaje, que debemos realizarlo todos los días, para que lo incorporemos de manera automática a nuestra forma de enfrentarnos todos los días a nuestras actividades cotidianas.
Este proceso, depende exclusivamente de tu fuerza de voluntad, de desear modificar tus actitudes erróneas frente a las adversidades que se te presentan a diario.
Estas son  10  formas en las cuales te puedes basar para comenzar con tu cambio personal:
1. Comienza el día con buen humor y una gran sonrisa.
Tu día depende de cómo saludas a la mañana. Si nos levantamos de mal humor, sin dudas, vamos a ver todo desastroso, todo nos va a salir al revés de lo que deseamos. Pero si cuando te levantas, te das la bienvenida con energía y un gran espíritu emprendedor, todo te va ir muy bien, todo comenzara a salir como lo tenías programado. Todo depende de cómo pongamos nuestra mente, en positivo o negativo, nuestra energía es la que determina como nos saldrán los acontecimientos. NO quieres que el resto de la jornada sea un desastre ¿no? Entonces, ¡Sonríe! No cuesta nada hacerlo, vale la pena después de todo.
2. Dale tiempo a tu mente para que se oriente.
Tu mente necesita después de despertarse un rato para que se oriente, se acomode nuevamente a la realidad del día que comienza. Toma un buen desayuno, para reponer tus energías, date una ducha antes de salir a tus actividades, esto te reconfortara anímicamente. Antes de cruzar la puerta de tu casa, solo piensa cosas lindas, atraer con tu mente buenos recuerdos, para que tu cuerpo se invada de energía positiva y comiences con el pie derecho.
3. Plan de actividades para el día.
Para evitar errores que después deriven en una producción negativa de tus actividades diarias, realiza antes de salir, un repaso de cuál es tu primera ocupación del día. Planea cada una de las tareas que desarrollaras durante tu jornada que recién comienza, para que si te invaden pensamientos negativos, te rijas por el esquema que ya habías planeado. Asegúrate de que tus objetivos de hoy están claramente definidos y hayan sido absorbidos por tu mente. Esto lo puedes realizar antes de salir de la cama, solo para que abordes las cuestiones inmediatas que puedes solucionar.
4. Mantén tu mente enfocada en las cosas importantes.
Establece tus objetivos y prioridades de lo que piensas hacer. Visualiza tus acciones. Desarrolla una estrategia para hacerle frente a los problemas que se te puedan presentar. Concéntrate en las cosas que necesitas tomar en serio, pero al mismo tiempo, relájate y disfruta de lo que estás viviendo. De esta manera, los resultados serán favorables para ti.
5.  Aceptar los resultados logrados.
La vida es como un tobogán, a veces, las cosas están arriba y otras las tenemos en las manos, pero no significa que no puedas lograr lo que estabas deseando, no siempre salen como las planeamos. Pero no te enojes si esto te sucede. Lo importante, es toda la energía que pusiste para que las cosas salgan bien, quizás tarden un poco más de lo planeado, pero no tomes una actitud de derrota, todo lo contrario, si perseveras seguro que vas a lograr el éxito con el tiempo.
6. Prueba cosas nuevas y toma nuevos desafíos.
Toma la vida como un aprendizaje constante, siempre hay cambios pero también hay muchas oportunidades, solo debemos tomarlas en el momento justo.  Es muy bueno cambiar nuestras actitudes y la rutina diaria, siempre que lo hagas para mejorarte como persona.  Realizar cosas nuevas puede incluir nuevas opciones a tu proyecto, conocer nuevas personas, te pueden aportar nuevas ideas a tu vida. El flujo del pensamiento se dirigirá a mejorarse y los pensamientos negativos se irán de tu mente.
7. Haz un balance de tus deseos.
Vivimos en un mundo donde se da lo opuesto y la dualidad, el amor y el odio, ganancias y pérdidas, placer y dolor.  No podemos tener las dos cosas al mismo tiempo. Debemos aprender a mentalizarnos para solo atraer a nuestra vida, las cosas buenas, bellas y duraderas. Cuando desees algo, hazlo de corazón, debe ser un deseo real, autentico para que con tu energía positiva atraigas las buenas cosas de la vida.
8. Se realista.
Asegúrate de que lo que deseas es posible. Siempre tenemos la esperanza de que algo suceda en nuestras vidas, pero si no se concreta solo nos traerá decepción. Por ejemplo, si quieres reducir tu peso, sin dudas, que primero debes establecer cuanto quieres adelgazar, en que tiempo y realizar una dieta alimenticia para que tu deseo se concrete, de lo contrario, por el simple hecho de desearlo no lo lograras, siempre debemos hacer cosas o tomar decisiones, para que nuestros deseos sean reales.
9. Mantén un registro de tu salud mental y física.
De esta manera podrás saber cuán lejos puedes llegar. Conócete a ti mismo. No hay otra persona que puede decir quién eres en realidad. Descubre tus pasiones, las cosas que te movilizan. Dedícate tiempo para ti, lee libros que te interesen, escucha música, sueña con el día en el que estás viviendo y cuáles son tus gustos. Si te conoces a ti en tu integridad, te darás cuenta hasta que punto eres capaz de ir físicamente, mental y emocionalmente para lograr tus objetivos.
10. Aprende a amarte a ti mismo.
Antes recibir amor de otras personas, primero debes aprender a sentir amor por ti mismo. Asume un compromiso positivo hacia ti, cuando comiences a sentir confianza en ti mismo, se producirán pensamientos positivos en tu mente, esto atraerá buenas energías a tu alrededor.


Gracias por leerme, Patricia

martes, 2 de octubre de 2012

El cuento de las arenas


El cuento de las arenas

Un río, desde sus orígenes en lejanas montañas, después de pasar a través de toda clase y trazado de campiñas, al fin alcanzó las arenas del desierto.
Del mismo modo que había sorteado todos los otros obstáculos, el río trató de atravesar este último, pero se dio cuenta de que sus aguas desaparecían en las arenas tan pronto llegaba a éstas.

Estaba convencido, no obstante, de que su destino era cruzar este desierto y sin embargo, no había manera. Entonces una recóndita voz, que venía desde el desierto mismo le susurró:

"El Viento cruza el desierto y así puede hacerlo el río"

El río objetó que se estaba estrellando contra las arenas y solamente conseguía ser absorbido, que el viento podía volar y ésa era la razón por la cual podía cruzar el desierto.

"Arrojándote con violencia como lo vienes haciendo no lograrás cruzarlo. Desaparecerás o te convertirás en un pantano. Debes permitir que el viento te lleve hacia tu destino"

-¿Pero cómo esto podrá suceder?

"Consintiendo en ser absorbido por el viento".

Esta idea no era aceptable para el río. Después de todo él nunca había sido absorbido antes. No quería perder su individualidad.

"¿Y, una vez perdida ésta, cómo puede uno saber si podrá recuperarla alguna vez?" "El viento", dijeron las arenas, "cumple esa función. 

Eleva el agua, la transporta sobre el desierto y luego la deja caer. Cayendo como lluvia, el agua nuevamente se vuelve río

-¿Cómo puedo saber que esto es verdad?

"Así es, y si tú no lo crees, no te volverás más que un pantano y aún eso tomaría muchos, pero muchos años; y un pantano, ciertamente no es la misma cosa que un río."

-¿Pero no puedo seguir siendo el mismo río que ahora soy?

"Tú no puedes en ningún caso permanecer así", continuó la voz. "Tu parte esencial es transportada y forma un río nuevamente. Eres llamado así, aún hoy, porque no sabes qué parte tuya es la esencial."

   Cuando oyó esto, ciertos ecos comenzaron a resonar en los pensamientos del río. Vagamente, recordó un estado en el cual él, o una parte de él ¿cuál sería?, había sido transportado en los brazos del viento. 

También recordó --¿o le pareció?-- que eso era lo que realmente debía hacer, aún cuando no fuera lo más obvio.


    ... Y el río elevó sus vapores en los acogedores brazos del viento, que gentil y fácilmente lo llevó hacia arriba y a lo lejos, dejándolo caer suavemente tan pronto hubieron alcanzado la cima de una montaña, muchas pero muchas millas más lejos. Y porque había tenido sus dudas, el río pudo recordar y registrar más firmemente en su mente, los detalles de la experiencia. 

    Reflexionó: "Sí, ahora conozco mi verdadera identidad". El río estaba aprendiendo pero las arenas susurraron: "Nosotras conocemos, porque vemos suceder esto día tras día, y porque nosotras las arenas, nos extendemos por todo el camino que va desde las orillas del río hasta la montaña"

Y es por eso que se dice que el camino en el cual el Río de la Vida ha de continuar su travesía está escrito en las Arenas.
Awad Afifi el Tunecino
Cuento Sufí.









Gracias por leerme.
El blog de Patricia

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More